Clases de Dibujo y Pintura para Niños.

Las clases de dibujo y pintura para niños están pensadas para que los alumnos (a partir de 5 años) aprendan diferentes técnicas gráficas pasándoselo bien. Dibujarán a lápiz, aquarela, témperas, rotuladores, collage, etc.

LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS.

Un niño es lo más creativo que hay en el mundo, pero hay que intentar sacar esa creatividad que a veces está bloqueada. El sistema educativo actual, por desgracia, limita y/o anula esa creatividad a partir de cierta edad. En los primeros cursos de la escuela, los niños realizan infinidad de tareas creativas. Se les permite pintar con los dedos, recortar y pegar, hacer murales colectivos, etc.

Pero cuando llega la hora de los deberes, de estudiar, de aprender “cosas serias”, la creatividad pasa a un segundo plano (o tercero…) inculcándoles que en realidad no es importante. Que lo realmente importante es escribir bien, leer bien, y sobre todo saber contar (…el dinero, por supuesto)

En las clases para niños de La Bombilla Negra, intentamos que esa creatividad no se pierda. Seguro que si eres padre habrás pensado que dibujas muy mal. Como un niño. Exactamente como un niño de 9 ó 10 años. La razón es porque a esa edad fué cuando dejaron de darle importancia al dibujo y la creatividad en tu escuela.

Los dibujantes y pintores prefesionales lucharon contra esto cuando eran niños. Dibujaban sin parar en sus ratos libres. Esa, y sólo esa, es la razón por la cual ahora hacen esas cosas que a ti te parecen increíbles. Si le preguntas a un dibujante o pintor desde cuando dibuja, la respuesta es… ¡desde siempre!. La verdadera pregunta ¿Cuándo dejaste tú de dibujar?…

LAS ACTIVIDADES DE LAS CLASES PARA NIÑOS.

Además de dibujar, propiamente dicho, haremos muchas manualidades, como nuestro ya tradicional escaparate de fallas, donde nuestros alumnos muestran su talento. Trabajaremos con materiales reciclados. Les enseñaremos las nociones básicas que todo artista debe conocer, pero de una manera divertida. Casi sin darse cuenta, aprenderán qué es la perspectiva, el claroscuro, combinación de colores, anatomía y un largo etc..

Realizaremos concursos de dibujo y pintura donde los padres y parientes podrán votar mediante facebook la mejor obra. El último concurso de dibujo que realizamos en 2016, alcanzó la impresionante cifra de 26.000 me gusta, desde todos los rincones del mundo. Los niños estaban entusiasmados por ver que sus obras estaban en Internet, y que familiares muy lejanos los apoyaban y mandaban ánimos.

Al final de las clases realizamos juegos visuales y proyectamos cortometrajes de animación en nuestra superpantalla de 3m.

TALLERES ESPECIALES.

Aparte de las clases, realizamos talleres especiales de manualidades, robótica, videojuegos y temáticos en los días que los peques no tienen cole (Navidad, pascua, etc.) Infórmate de nuestros próximos talleres en la sección Blog o en facebook/labombillanegra.