TODO ES DIBUJO

Desde las pinturas rupestres hasta la animación en 3D por ordenador, la imagen gráfica ha sido la mejor manera de dejar testimonio de nuestro paso por el mundo. Conocemos que aspecto tenían los animales del neolítico y los reyes de la edad media gracias a los dibujos y pinturas que dejaron nuestros antepasados pintores.

Slide 1
Slide 2
Slide 3
Slide 4
Slide 5
Slide 6
Slide 7
Slide 8

Los jeroglíficos egipcios, las escenas de Velázquez, los paisajes de Van Gogh, los personajes cotidianos de Sorolla, los mensajes de Picasso, las ciudades de Antonio López,  las películas de Walt Disney y Pixar, etc. son muestras del poder del dibujo y la pintura, y de las muchísimas formas de expresión diferentes que nos ofrecen.

En nuestra época, la época del móvil y de internet, la imagen tiene sin lugar a dudas una importancia mayúscula para comunicarnos, para adornar nuestro entorno, para expresarnos, e incluso para vendernos cualquier cosa. No existe ninguna empresa que no tenga un dibujo que la representa, los llamados logotipos.

Y más allá de la pura imagen en 2 dimensiones, sea un cuadro de Matisse o el logotipo de Coca-Cola, están todos las objetos que el hombre ha creado, como un zapato o la torre Eiffel, las ciiudades o la nave espacial Apolo, TODO empieza con un dibujo. Hasta las cosas más intangibles como la música, las palabras o las matemáticas, tienen que ser representadas por dibujos como son las letras, las notas musicales o los números.

TODO PARTE DE UN DIBUJO.