¿QUE ES LA BOMBILLA NEGRA?

LA BOMBILLA NEGRA es una academia de dibujo y pintura situada en La Vall d’Uixó (Castellón). Impartimos clases de dibujo y pintura a niños y adultos.

Nuestras clases van desde el dibujo a lápiz hasta la ilustración digital. Diferentes técnicas como la acuarela, pastel, carboncillo, y un gran etc. no serán un problema para ti. Te enseñaremos todas los recursos para demostrar que, con el conocimiento, y sobretodo, la práctica, se puede llegar a ser un gran artista.

LA IMPORTANCIA DE LA PRÁCTICA

Cualquiera puede llegar a dibujar bien. Sólo necesitas un poco de tiempo, paciencia y ganas de aprender. Todos los grandes genios han dicho alguna vez que su éxito se debe al trabajo. Si algo tienen en común Picasso, Sorolla, Van Gohg, Escher, Leonardo, Dalí…es que eran trabajadores incansables.

Que casualidad, que los alumnos que más practican, consigan los mejores resultados…¿Coincidencia?

Creemos que las disciplinas artísticas se parecen en esto a las disciplinas deportivas. Los mejores deportistas del mundo entrenan a diario. Si tu dibujas a diario, es imposible que no mejores. En el momento en el que te quedes estancado, para eso estamos nosotros, para ayudarte a continuar.

Lo más importante para dibujar es SABER VER. En La Bombilla Negra intentamos enseñarte a VER el mundo, para después poder dibujarlo, o interpretarlo. Y lo más importante, intentaremos enseñarte a ver tus propios fallos, a juzgarte a ti mismo. Tu mayor crítico tienes que ser tú.

FOTO INICIO

La Bombilla Negra también es el estudio del artista Rubén Paricio, director de la academia y profesor de las clases. Es donde crea e inventa su mundo personal y aprende todo lo que puede de sus alumnos (que es mucho más de lo que jamás imaginó…)

Es un apasionado del arte gráfico en todas sus manifestaciones. Es por esto que domina tantas técnicas diferentes. Tradicionales y de última generación, como el arte digital y el modelado en 3D.